domingo, 14 de septiembre de 2014

Nos creemos dioses inmortales: Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Hola a quien lea, al fiiiiin mi primera entrada al Blog!!! Mi nombre es Dominique, tengo 24 años, en algún momento de la vida youtuber, pero me aburrí de lo del maquillaje, próximamente planeo regresar, pero con una temática totalmente distinta a la anterior... En fin, basta de mi historia, vamos al grano.
Hoy les escribiré sobre Sexo, sí "sesso en esseso" (como dice la letra de aquella canción de reggaeton tan para escuchar un Domingo en familia, ojalá a la hora de almuerzo y con tu abuela al lado). Este post particularmente será sobre las indeseadas y tan impensadas Enfermedades de Transmisión Sexual.



En general, durante la juventud nos sentimos inmortales, y es por eso que en algunos momentos tenemos conductas que atentan contra nosotros mismos y cuando algo nos pasa solo tendemos a preguntarnos "¿POR QUÉÉÉ A MIII?" cuando en realidad la respuesta es super clara.

Mi objetivo: LA EDUCACIÓN, en esta ocasión, principalmente a las mujeres como se podrán dar cuenta. 
No se trata de decirles "aprieten una aspirina con las rodillas" o absténganse de cualquier contacto sexual, noooo, jamás, para qué? Si a todos nos gusta! No nos vengamos a pisar la capa entre superhéroeeeeees!!! (jaja). 
Mujeres, NO BASTA CON TOMAR PASTILLAS!! Si o si tienen que hacer que su pareja use condón (obviemos el hecho en parejas estables, ahí este post no tiene sentido... hablo de parejas sexuales pasajeras o recientes).
Por favor, no piensen que por que no le ven un coliflor en "aquella zona" al chiquillo que esté desnudo delante suyo no las van a contagiar con alguna enfermedad. Muchas veces ellos no saben que están contagiados, debido a que hay virus en donde los hombres son solo portadores (en español, solamente lo contagian, jamás tendrán algún síntoma), o por que hay enfermedades en donde los síntomas se manifiestan solo cuando ,entre otras cosas, por ejemplo, una baja de defensas (osea, pueden seguir acostándose con otras personas felices de la vida, sin ocupar protección con condón y al tiempo darse cuenta de todo). 
Una pequeña historia personal: Previo al acto mismo, en dos ocasiones (diferentes hombres), yo... ahí...cuando de manera muy delicada, suave y femenina les he tenido que decir "oye ya po!, ponte condón, por que o sino no"  las respuestas fueron similares a: "Aaaai pero si que tiene, si yo estoy limpiecito, además que tu ocupas anticonceptivo así que no vas a quedar embarazada" Osea QUEEEEEEEEEEEEEE!?!?!??!?!?!?!? Estamos mal...estamos muuuuuy mal.
Chiquillas, LA SOLUCIÓN: La cajita feliz para aquellos momentos incluye... mujeres seguras de si mismas + anticonceptivos (ya sea pastillas, parche, o lo que sea de su gusto) + un parcito de condones en la cartera por si el hombre que se encuentra frente a usted es un desinformado frente al tema o de frentón irresponsable (pero con esto se aseguran de que en aquel momento no se van a quedar con las ganas jiji).

1 comentario:

  1. Hola! muy buena elección para un primer post! No coincido 100% en que en el caso de parejas estables este post no tiene sentido. De por sí, a veces es necesario hacerse estudios primero, para saber que no tenemos ninguna ETS. Además, cada uno decide cuando dejar de cuidarse con preservativo, por más estable que sea la relación, si uno no se siente seguro por X motivo, no hay que presionar (lo digo porque hay muchos casos donde la ETS es contagiada justamente por una pareja estable). Besos!!

    ResponderEliminar