lunes, 11 de agosto de 2014

¿Maquilla-terapia?


Hola a todas, me llamo Natalia Carmona y decidí escribir en este blog porque amo el estos medios y quiero practicar mi labia digital... Tengo 26 años, soy diseñadora y redacto como la pera… pero vamos mejorando.

No era de maquillarme, comencé hace muy poco a emperifollarme debido a que hace 1 año ½ tuve a mi hija; Las ojeras eran evidentes, mi pelo era asqueroso, mi piel pálida y seca (lactanciaaaa exclusiva pls!) y para que decir todas esas marcas que quedan después de parir … pero eso es otro tema que se merece otro artículo.

Resulta que la maternidad y mi trabajo me tenían en un mundo paralelo donde no me preocupaba el “como me veía”, mi vida amorosa se puso distante, no me gustaba como me veía, me miraba al espejo y era una pesadilla, prefería bajar la mirada y no ver nada, mi cuerpo cambió, mi cara cambió… todo cambió.
Dibujo ALTAMENTE relacionado.
Mi tiempo era limitado entre trabajo y mi beba las pocas horas que tenia libre salía con mi pareja a dar una vuelta, comer, pololear.. lo que sea. Por ende deje de lado actividades como salir a caminar, hacer algún deporte, cuidarme… preocuparme de mí.
 ¿Para qué estamos con cosas?.. ME DEJÉ ESTAR, pero me daba lo mismo, entre sacarme los pelos con una pinza y tirarme a dormir, la 2da opción ganaba.

Las horas eternas en que trataba hacer dormir a mi beba convirtieron mi Tablet en un fiel amigo en esas largas noches de desvelo y lactancia exclusiva, por lo general veía series, jugaba Candy crush, escuchaba música, etc. Hasta que un día decidí que quería hacer CUPCAKES  y busqué la receta por youtube. Navegué por la red social mas ADICTIVA del universo y llegue al estos canales de maquillajes. Todas tan lindas, hablando de sus productos y lo bien que se sentían al ponerse una base o un rubor. Fue como ver la matrix, tomar la pastillita roja… “Esto es lo que quiero!”


Si nos subimos a un DeLorean y viajamos al pasado descubriremos que grandes culturas se pintaban como un ritual sagrado. El maquillaje los convertía en fieras, en guerreros, en mujeres, en hombres, en reyes y en seres sagrados. Los egipcios, griegos, romanos, selknams, incas… nombrando unas pocas utilizaron maquillaje.

El maquillaje fue evolucionando hasta que en el siglo XIX se convirtió en lo que conocemos ahora, existiendo una gran variedad de marcas, que podemos elegir el color que mas nos guste, que nos venga y  que nos haga sentir mejor.

Yo decidí maquillarme, comenzar a ponerme colores en los labios y tapar mis ojeras, porque quiero mostrar lo mejor de mí, ser un lienzo en donde plasmaré lo que quiero que vean de mí, lo que me interesa proyectar y potenciar.  Pensar que el maquillaje es algo frívolo es desmerecer miles de años de historia y ver solo la punta de iceberg.

Volver a mimarse y regalonearse, simplemente eso. Como mujer debemos cubrir todas nuestras aristas como madre, profesional, personal, artísticos… LARGO ETC.
¿Y uds. Por qué se maquillan?

1 comentario:

  1. Natalia me encanto tu post, me he sentido identificada todo el rato, después de leerte me di cuenta que relatabas igual que una blogger que leí hace un tiempo y claro si tu blog me lo devoré en menos de dos días Mamá Noob, me gusta como escribes porque me pareces entretenida y cercana, ojala y sigas dándonos tus tips.. Por mi parte yo por mi parte me gusta maquillarme porque me gusta jugar con los colores, las texturas, me gusta sentirme linda, pero también la maternidad me ha hecho olvidarme de mi, ojala y retome un poco mi espacio, ese que todos necesitamos también.. Un abrazo

    ResponderEliminar