domingo, 24 de agosto de 2014

Lidiar con el estrés del dia a dia


Hoy en día nadie se salva del estrés, ya sea por el estudio, el trabajo o las simples responsabilidades de la casa (para que hablar si eres mamá, cosa que yo no soy ahaha), pero hay varias herramientas que sirven para lidiar con el estrés moderado, no estoy hablando de ese estrés que te lleva a ataques de pánico, angustias severas y estados depresivos, para eso es mejor dejarlo en manos de un especialista.
Pero para que no lleguemos a ese grado, hay varias cositas que podemos hacer a diario y que además de no tomarnos mucho tiempo, nos harán sentir mucho mejor.
Es ideal que esto lo hagan en la mañana antes que nada y lo que les indique, por la noche, pero la idea es hacerse una rutina, crear el habito.

Así que chiquillas tomen nota:

  • Hacer un entrenamiento corto pero constante.
No se tienen que matar horas en el gimnasio para esto, con un entrenamiento en casa, correr media hora, andar en bicicleta x cantidad de km, lo que sea que las haga moverse y sentir bien, será perfecto.
Esto no solo ayudará a que tu físico este en forma y saludable,  el ejercicio también es considerado un factor estresante, ya que liberamos cortisol, esta hormona se libera cuando estamos en situaciones de estrés, pero cuando se libera al ejercitarnos, hace que suba mucho y luego los niveles se normalicen, manteniendo un equilibrio durante todo el día, y en el fondo condicionándonos para poder lidiar con situaciones complicadas que se nos presenten.

  • Meditar 5 a 11 minutos diarios

Yo personalmente medito 5 minutos diarios, una meditación que me dio mi mamá que es instructora de Kundalini yoga y ahí tienen pero miles de meditaciones para distintos propósitos. Si no estan en el mundo del yoga, pueden simplemente sentarse con la columna recta, poner una música relajante y dejar que la mente se suelte, es difícil dejar de pensar, por eso hay que amaestrarla, al principio vamos a sentir que en nuestra cabeza hay una locomotora de pensamientos, pero hay que dejarlos pasar, imagínense que literalmente es una locomotora, pero que ustedes están sentados en el andén viendo como pasan, sin juzgar, solo observando. Si esto lo hacen a penas se levantan, antes de desayunar y antes que todo, les aseguro que su día andará de maravillas ;)

  • Diario de gratitud


Es super común que estemos mas acostumbradas a resaltar lo negativo, de hecho, el mundo entero es así, las noticias rara vez cuentan las cosas buenas, pero la verdad es que estamos tan llenos de cosas lindas y bendiciones por las que debemos estar agradecidas que es justo y necesario recordarlo todos los días escribiendo al final del día cada cosa por la que estás agradecida. Solo por darles un ejemplo, tener donde dormir, un computador, cosas para alimentarte, algo lindo o que te haya hecho reír en el día, SIEMPRE hay algo por que agradecer.

  • Respirar

Ok, esto de respirar no es llegar y respirar. Cuando estamos estresados nuestra respiración se limita al nivel del pecho, podemos notarlo poniendo nuestra mano en el pecho y sentir como se levanta y se hunde. Bueno, eso esta muy pero muy mal, ya que respirando de esa manera no llevamos suficiente oxigeno a nuestros órganos y a nuestro cerebro. La manera correcta de respirar (aunque no sea la mas estética) es inhalar inflando el estomago y exhalar hundiéndolo, esto se llama respiración desde el diafragma. De esta manera podemos calmarnos cuando nos alteramos y si condicionamos nuestro cuerpo a que respire así siempre, es una maravilla de verdad.

Bueno amigas espero que les haya gustado este post y que lo pongan en práctica, hay muchas mas cosas que se pueden hacer, pero a veces no tenemos tanto tiempo y esto es lo más sencillo del mundo, en total es máximo una hora diaria que deben dedicarle a su bienestar y sus mentes y cuerpos se lo agradecerán, y obvio, sus familiares y amigos lo notarán de inmediato ;)
Un abrazo para todas!


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