viernes, 1 de agosto de 2014

¿CÓMO PASAR EL INVIERNO SALUDABLE Y CON BUEN HUMOR? ==> Megina Serv


El invierno no es de mis estaciones favoritas pues su frio implacable, sus sorpresivas lloviznas y su cielo nublado siempre afectan mi humor, mis ganas y mi motivación. En esta ocasión me gustaría compartirles algunas ideas y consejos que me funcionan para mantener mi energía y actitud positiva de modo que el frío no dañe mi rutina diaria, mis actividades y responsabilidades.



Antes de ello me gustaría saludarlas y presentarme: Hola mi nombre es Gina, soy de Perú y soy Obstetriz de profesión. Hace no mucho abrí un blog dedicado a la belleza, el maquillaje, la vida saludable y la lectura. Les dejo el link a mi blog ==>  "Megina Serv <3Blog" , espero puedan darse una vuelta por allí y saludarme.

Empecé a escribir en mi blog como un hobby y una manera de expresarme en un tema que me encanta como es el cuidado personal y el maquillaje. Gracias a la invitación de Daniela (Nelarkia) estoy colaborando en este lindo proyecto, esta es mi primera entrada aqui y espero tener muchas más.

Ahora vayamos al tema: 

1.- Muévete y Ejercítate:

 Esto es algo que sinceramente me cuesta mucho pues cada mañana una de mis metas del día es ir al gimnasio a cumplir con mi rutina pero el cansancio sumado al frío y muchas veces las lloviznas hace que no me den ganas de salir ni moverme y solo desee quedarme en mi cama en pijamas :p.

Pero mantener un régimen de ejercicios no sólo nos ayuda a estar en buen estado físico, también nos permite tener una rutina y mantenernos activas. El ejercicio el importante pues eleva la temperatura del cuerpo y el flujo de la sangre y además ayuda a regular nuestro sueño y  apetito. 



También podemos realizar ejercicios caseros como usar las escaleras en lugar del ascensor o dar pequeñas caminatas en lugar de ir  a todos lados en carro o autobús. Lo importante es mantenernos en movimiento.

2.-  Té e Infusiones: 

Prepararme una bebida caliente es la mejor manera de calentar el cuerpo rápidamente. Me gusta mucho el té y las infusiones pues son saludables y naturales. Hay una gran variedad de sabores y aromas y son bebidas ligeras que no alteran nuestro apetito. Además me gusta endulzarlas con miel de abejas que le da un sabor agradable y hogareño. 

Entre mis favoritos esta el té verde, el mate de coca que es una bebida típica de mi país y que tiene grandes propiedades energizantes y digestivas. Asimismo me gusta la infusión de manzanilla que es relajante y la infusión de anís que también tiene propiedades estomacales.

 

3.- Cuida lo que comes:

 Es común comer más en el invierno y subirnos de peso pues nuestro cuerpo requiere más energía, nuestra ansiedad aumenta y realizamos menos actividad física. Por ello trato de cuidar y balancear mi dieta en esta temporada con mayor cuidado. 

En mi dieta procuro incluir vegetales y frutas de la estación que no solo nos ayudan a controlar nuestro peso sino que son buenas armas contra la ansiedad, como: las naranjas, mandarinas, las fresas, la lima, la chirimoya, el apio, etc. Una buena forma de consumir los vegetales en invierno son mediante las sopas y los caldos. Las frutas cítricas además de darnos fibra tienen la vitamina C  que refuerza  nuestras defensas para prevenir la gripe y los resfriados. 



Me gusta controlar y elegir cuidadosamente los carbohidratos que consumo, les recomiendo vigilar la cantidad y preferir los de origen  complejo como: menestras, semillas, granos y frutas secas; en lugar de los procesados como: las galletas, el pan, queques, bizcochos, etc. Los carbohidratos procesados tambien nos provocan sentirnos pesados y aletargados, influyen en nuestro humor y aumentan la incidencia de depresión. 


  
Igualmente vigilo y evito las grasas saturadas o procesadas como: la mayonesa, papas fritas, snacks azucarados, etc. y en cambio busco las grasas vegetales que son más saludables y están en alimentos como la palta, aceitunas, maní, etc. También son recomendados los ácidos grasos como el Omega 3 que están en pescados, linaza, nueces y otros frutos secos.
 
4.- Mímate:

No dejo que el frio me desmotive y me impida mimarme como lo haría en primavera o verano. Hidratar y proteger mi piel es importante para evitar las resequedades, descamaciones y grietas que genera el frío. 
Obviamente doy mayor énfasis a la piel del rostro que es sumamente delicada y que esta mayormente expuesta al ambiente y además debe soportar el peso del maquillaje. Algo que ya es un hábito en mí es usar protección solar pues ya es sabido que los rayos solares aun en invierno queman la piel y causan daños en ella. 

5.- Pasatiempos y aprender algo nuevo:

Un propósito que tengo cada invierno es empezar o ahondar en aquellas cosas que alguna vez me dije: "Vaya me gustaría aprender a hacer eso" o "Que interesante/divertido se ve, me gustaría intentarlo algún día"

 Tener un pasatiempo o hobby, personalmente me ha permitido explorar nuevos campos, encontrar otros intereses, descubrir mis talentos y sobretodo mantener mi mente ocupada y motivada además de distraerme de la rutina de la semana. 

Con esta nueva costumbre he logrado abrir mi mente, quejarme menos del frío, renovar mis relaciones interpersonales y mejorar mi humor no solo en el invierno sino en la vida (de esto último puede dar fe mi novio :D).
Mi favorito es leer libros y novelas, tambien he aprendio algo de repostería y porsupuesto he descubierto este genial mundo del maquillaje y la belleza. 



Espero que estos pequeños consejos les sirvan y puedan aprovechar mi experiencia para enriquecer sus días de invierno, que aún nos quedan muchos, hasta que llegue oficialmente la primavera y el sol.

Muchos abrazos y besos a todas!

Actívate. Elevar tu nivel de actividad dará vida a tu energía… Así que el primer paso para recuperar esa energía es… ¡moverte!
Si estás hablando por teléfono, ponte de pie e incluso da pequeños pasos.
Si tienes que subir pisos, usa las escaleras en lugar de el ascensor.
Si tienes 10 minutos de camino hasta casa, hasta el trabajo, el supermercado o el colegio de los niños, camina un poco en lugar de ir en coche o autobús.
Esos pequeños cambios harán que tu cuerpo se active, recupere la energía y, por tanto, estés de mejor humor.
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