miércoles, 23 de julio de 2014

Maquillaje, adicción?

Hola a todos! mi nombre es Daiana, soy de Argentina y tengo un canal de YT que se llama MissHydeMK.

Este es mi primer post en la historia de los Blogs, así que estoy un tanto nerviosa y desorientada, pero, pues ni modo, go team go.

Después de darle vueltas al asunto, decidí que mi humilde aporte va a ser sobre la adicción o vicios que puede genera el consumo de canales de belleza en You Tube.

Les cuento mi experiencia.. descubrí este maravilloso mundo de los video de Make Up en YT gracias a mi queridisima Nelarkia (sin ánimos de adular) y a su video de colección de paletas, debido a que estaba buscando conseguir alguna paleta y como una gran neófita en la cuestión, no sabia ni que, ni donde ni porque comprar.

Desde ese minuto, fue una gran bola de nieve, montones de suscripciones y cientos de minutos ocupados en ver video tras video, en cualquier  segundito libre que una tiene.

Después de un tiempo me empecé a dar cuenta que los videos, al ser visto sin un filtro de, llamemos racionalidad o control, pueden ser grandes generadores de necesidades que NO TENEMOS.

Seamos sinceras, la mayoría de nosotras no es profesional de maquillaje, no trabajamos de esto, asi que, cualquier cosita que compremos, es para nosotros, para ponernos y maquillarnos a nosotras mismas, entonces, digamos que las necesidades son como mucho, relativas.

No soy quien para decirles que hacer, ni mucho menos, pero sin ánimos de ofender a nadie, cuidense a uds y a su economía personal. Mirar Hauls y room tours es entretenido, comprar lindas cositas nos da sensacion de felicidad, pero ALTO MUJER y detente a pensar siempre en como vas a pagar tus compras, no abuses de la tarjeta de credito, porque estar atada financieramente a ciertos caprichos es muy angustiante.
PENSA SIEMPRE en si podes permitírtelo.

Veo que ultimamente, ser Shopaholic se a convertido en una especie de virtud... se ha fomentado el vicio por las compras sin importar el daño que pueden ocasionar.


Yo veo chicas que tienen una colección de mas de 300 labiales y en cada haul la cifra se incrementa en cinco o diez... porque? porque no se pueden resistir a comprar. eso es peligroso. ningún exceso es bueno.
Y la "felicidad" que consigues comprando se convierte en angustia cuando te das cuenta que no debiste haberlo hecho.

Les recomiendo la película "Confessions of a Shopaholic" realmente, si han estado en esa situación NO QUERRAN VOLVER A ESTARLO.



Espero no haberlas aburrido de muerte, solo deseo que todas disfrutemos de este bello mundo sin sufrir. 
Un Beso grande a todos! =)

1 comentario:

  1. Me sentí dm identificada 😥 yo por suerte nome endeudo pero me gastó todo 😔

    ResponderEliminar