martes, 22 de julio de 2014

Catlover

Chicas, mi nombre es Paloma y tengo un blog de belleza y estilos llamado lomaspalomas.blogspot.com,  en el podrán encontrar maquillajes, manualidades, recetas, todo lo que se me ocurra escribir...

Quise participar en este blog, con una entrada que me hacia mucha ilusión, pues es una entrada mas intima, con mas sentimiento y amor...

Desde pequeña, me enseñaron que los animales son para amarlos, regalonearlos y protegerlos, tuve millones de gatos, perros, hamster, etc etc...Y desde que pude tomar decisiones por mi cuenta dije, NO COMO MAS CARNE... así es, ni carnes rojas, ni pescados, ni mariscos, ni aves, nada que tenga sentimientos, ojos, sistema nervioso etc etc...jamas olvidare el vídeo que me hizo dejar de comer carne, fue un reportaje en megavision sobre los mataderos y granjas de multinacionales...no pude encontrar el link, pero les dejo otro vídeo realizado por PETA. (ADVERTENCIA, ES UN VÍDEO FUERTE, MACABRO, VEANLO CON PRECAUCION...) https://www.youtube.com/watch?v=_2UMp9fsAJo  
En ese momento baje corriendo las escaleras llorando a mas no poder y les grite a mis papas que no pensaba comer nunca mas carne...y me respetaron.
De esto han pasado ya 12 años, y nunca he tenido problemas de salud...Les dejo algunos tips:

Comer legumbres mas de una vez a la semana, esto es super importante porque las legumbres tienen proteínas similares a las de la carne, pero que no absorbemos de la misma forma, por eso hay que comer mas para equilibrarlo.

Cous cous como acompañamiento a todo! es muy rico y en absolutamente todo queda maravilloso.

Los frutos secos hacen que las ensaladas queden del uno pirulo, acompañan super bien y dan la sensación de saciedad mas rápido.

No abusar de las ensaladas, porque sin carbohidratos uno se debilita.

Harta espinaca y espárragos, simplemente porque son deliciosos!

Y por ultimo y muy importante, chequearse por lo menos una vez al año, porque si uno no se cuida así mismo, como puedes cuidar al resto?

Siguiendo con el tema de amor a los animalitos, les digo y lo repito mil veces, no compren animales!, hay tantos animales que necesitan ser rescatados del abandono...Salvar a uno puede que no cambie el mundo, pero si le vas a cambiar la vida a uno.

Cuando nos fuimos a vivir juntos con mi esposo, le dije..."yo voy con maletas y un gatito" y a la semana llego con mi mequetrefe pequeñito, así es que de un día para otro me convertí en la orgullosa madre de Zafrada...

Cosas importantes para adoptar a un gato (no hablo de perros porque solo tengo un gatin)

Agua fresca todos los días, a los gatos les cuesta un poco tomar agua, por eso hay que preocuparse que su agua este fresca y el pote limpio.

Comida, hoy en día hay comidas especiales para gatos de departamento que contienen menos grasa, como gastan mucho menos energía que un gato de casa, engordan más.


Cajita de arena, los gatos son super instintivos y si les tienen una caja de arena irán ahí a hacer sus necesidades, hay que si, tenerlas super limpias porque los gatitos con mañositos.


Jugar y hacer que gaste energía, esto es super importante porque hasta los 12 meses los gatos son niños, y si no gastan energía harán alguna maldad...pero porque son niños!

Redes de contención, si vives en departamento esto es importantísimo, porque los gatos son curiosos y persiguiendo una mosca se pueden  caer...

Castración, lo antes que se pueda, (al Zafrada lo castramos a los 6 meses) para que no tomen mañas de gatos adultos y para controlar la natalidad.



Nuestro gato es especial, no es de los gatos que andan rogando por cariño ni mucho menos, es mas bien con carácter, le gusta morder y perseguir, puede ser que le aguantamos mucho esto del jueguito de morder, como también puede ser que ya lo malcriamos mucho y me tiene siempre algún rasguño, pero cuando quiere cariño, te avisa y él simplemente disfruta.
Nosotros estamos muy felices con nuestra adopción, verlo crecer, jugar, ronronear, todo ha sido un espectacular viaje de puro amor, y cada día lo amamos más, porque él siempre será nuestro primer hijo.



Espero les guste! y quiero que quede super claro que no trato de evangelizar a nadie, solo crear un poco mas de conciencia.
besos!

1 comentario:

  1. *.* cosita tierna!, yo soy doglovers jejejejeje no tengo y nunca he tenido gatitos pero se ven adorables <3

    ResponderEliminar